domingo, 17 de febrero de 2013

AIRE DELGADO (UN ARMA MÁS PODEROSA QUE LAS MISMAS ARMAS NUCLEARES)



El proyecto militar "Thin Air"
estudia la invisibilidad
de objetos y personas

El gobierno lo abandona
y pierde el control sobre el mismo

Los relegados investigadores
pretenden utilizarlo para adueñarse del mundo 

Para los amantes de las conspiraciones, proyectos secretos y servicios de inteligencia, recomendamos un libro publicado en el año 1978 en EE. UU y en 1980 en castellano (Ediciones Roca, S. A., Mexico).
 Los autores Simpson y Burger, recrean mediante una trama novelada, lo que se conoció como Experimento  Filadelfia o Proyecto Arco Iris. Este supuesto experimento realizado en 1943 por la marina norteamericana  se dio a conocer al gran público a través del libro de Charles Berlitz y  Willian Moore: El Misterio de Filadelfia, en 1979.
 Como es muy conocida la historia, aquí solo les dejamos la reseña de la novela que aunque hoy en día es difícil de conseguir, ya que es un libro descatalogado, vale la pena rastrearlo y disfrutarlo:

Desde antes y durante la II Guerra Mundial, la marina de los EE. UU. investiga y desarrolla un proyecto tendiente a lograr la invisibilidad de objetos y personas, con la finalidad de utilizarlo como medio bélico. Antes de la terminación de la guerra la investigación es abandonada pues el descubrimiento de la bomba atómica y su empleo en Japón hace preferible esta última arma y se descartan los demás proyectos. Sin embargo, un grupo de científicos vinculados a ese proyecto, denominado "Thin Air", continúa las investigaciones por su cuenta. Utilizan a ese fin una empresa vinculada al Pentágono, para el cual hace investigaciones de elementos bélicos. Para financiar el alto costo de esta ilegal investigación desvian a su favor enormes sumas de dólares provenientes del Estado.
El curso de las investigaciones conduce al descubrimiento de la posibilidad de emplear la telekinesis, esto es, la transportación automática de objetos y personas de un sitio a cualquier otro en sólo unos segundos. Esto, combinado con satélites artificiales, permitiría, por otro lado, un empleo benéfico de transporte de mercaderías y personas y por otro, haría amo del mundo a la persona y/o país que poseyera esta arma.
Un detective de la marina descubre accidentalmente una punta del ovillo y a partir de allí comienza a descubrir la trama, que incluye a altos jefes y oficiales, que se hallan implicados y, finalmente, logra poner al descubierto toda la maniobra.
Sin embargo, el gobierno de EE. UU. decide no denunciar públicamente el asunto sino explotar el invento en su beneficio.

4 comentarios:

  1. Hace ya algunos ayeres, tuve oportunidad de leerlo, y es uno de los mejores libros en su género que ha caído en mis manos. Infortunadamente me lo prestaron por tanto no es de mi incipiente coleccion. Me gustaría poder obtenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli. Tenes la oportunidad de conseguirlo a través de Mercadolibre, depende del país en el que vivas. Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Pablo, así lo haré.

      Eliminar