domingo, 30 de agosto de 2009

OVNIS TERRESTRES -SEGUNDA PARTE

Pablo Basterrechea y Javier Stagnaro 

SUBMARINOS FANTASMAS EN LA PATAGONIA:
El 22 de Mayo de 1958, se produce la presencia de un sumergible desconocido en la Patagonia Argentina (Golfo Nuevo). Es atacado por la aviación y la marina, pero logra escapar. Javier Stagnaro nos cuenta:
“Tuve la oportunidad de conocer al capitán de fragata Daniel Perissé (1). A raíz de mis investigaciones sobre la hipótesis de los platos voladores terrestres -especialmente alemanes- hablamos sobre la incursión de los submarinos en la Patagonia. Me cuenta que en esa época formaba parte de la tripulación de una corveta, persiguiendo a este submarino fantasma, por la zona de Golfo Nuevo, Bahía Cracker. Dice que le tiraron con todo tipo de explosivos, desde aviones y barcos, pero parecía que no le hacían mella. De noche parece ser que emergía una torreta; en algún momento dado se ven varias esferas blancas, no muy grandes, que sobrevolaban al ras del agua, el lugar donde supuestamente estaba el submarino. Si bien aparecieron algunas manchas de aceite, no hubo evidencia de que el objeto haya sido destruido. También me comentó, que en la playa más cercana, aparecieron huellas de patas de rana y una depresión en el terreno en forma de cuña; algo muy pesado, como si habláramos de un tanque, que posiblemente haya sido depositado desde el aire, porque no tenía huellas de arrastre, de desplazamiento. Aunque probaron con varios idiomas, el supuesto submarino nunca se identificó. Después en el ’60, ocurrió de vuelta; otra persecución, como reflejaron muchos artículos periodísticos. Le pregunté a Perissé que opinaba, y me dijo que en ese momento pensaban que era un submarino ruso antes que yanqui; de hecho los norteamericanos no se habían hecho cargo, aunque los rusos, tampoco. También le pregunté si podían haber sido alemanes; esto en función de que se han publicado algunos trabajos, procedentes de Alemania y también videos en Internet y en canales de televisión, de que desaparecieron por lo menos una veintena de submarinos de la clase veintiuno, eléctricos, que portaban el snorkel, sistema con el cual, podían permanecer más tiempo sumergidos. Perissé, que estaba, cuando lo entrevisté, como director de la biblioteca de la armada, me dijo: “curiosamente, unos supuestos periodistas alemanes, vinieron a preguntarme sobre lo mismo, pero yo se que eran israelíes; por lo tanto no descartaría esa posibilidad”.MISTERIOS EN EL SUR DE LA ARGENTINA:
“Cierta vez, me enteré, por Sigurd von Wurmb (2), de una nota que salió en un diario de Rosario, donde se habla del paraíso del führer , en la cual comenta una persona entrevistada (que había estado viviendo en Tierra del fuego, durante la segunda guerra), que el cráter del volcán de la isla Decepción (3), que tenía 180 metros de profundidad, era una base de submarinos alemanes, que estaban ahí camuflados. También se sospecha, que en la costa de la Patagonia Argentina, sobre el Atlántico, donde hay muchos relatos de avistamientos de naves en forma de habano o de misil, saliendo de las aguas (sobre todo en la década del ’60), podrían llegar a existir cavernas submarinas que harían las veces de hangares o de depósitos de estos artefactos.”HITLER EN LA ARGENTINA:
Para mí no está tan claro que Hitler haya muerto en el bunker, de hecho en la película que se estrenó no hace mucho, “La caída” (4); si uno la mira detenidamente, puede imaginarse otra posibilidad. Hay una historia oficial a partir de los propios alemanes en la segunda guerra mundial, y es que: por un lado, necesitaban que el pueblo creyera que Hitler no había muerto para seguir la lucha, pero por otro lado ellos mismos difundían que había muerto en el bunker y que había sido quemado su cadáver; o sea, había una información y una desinformación al mismo tiempo; una por necesidad para que el pueblo ya vencido, derrotado y en ruinas, no cayera en la total desesperación, pensando que el Führer todavía estaba vivo y que iba a seguir la lucha hasta las últimas consecuencias, y en la otra donde daba cuenta de un suicidio, donde no quedaba bien parado el líder de la raza superior. Hitler no quería caer en manos de los rusos y los aliados, para que no hicieran con su cadáver lo mismo que hicieron con Mussolini, que su cuerpo no fuera utilizado como souvenir o botín de guerra.
Volviendo a la película”La caída”, en ningún momento se muestra cuando Hitler se dispara a si mismo o hace lo propio con su mujer; solo se escucha la detonación del arma y luego que los supuestos cuerpos sin vida de los líderes de Alemania, son trasladados fuera de la cancillería, envueltos en una alfombra e incinerados dentro de una fosa. Los que estuvieron allí de testigos sostuvieron que los cadáveres correspondían a Hitler y a Eva Brown; pero cuando llegaron las tropas rusas no consiguieron recuperar los restos del Fuhrer ni de su esposa. En definitiva la película está mostrando o dando la versión oficial que surge de los interrogatorios realizados por los vencedores, soviéticos como americanos. Después se habló de un craneo que lo tenía Stalin en su escritorio, el cual habría permanecido, según dicen, a Hitler: sin embargo luego esta aparente evidencia física también desapareció. Algunos autores, como Patrick Burnside (5) y Abel Basti (6) sospechan que pudo haber venido a la Argentina; es más hasta el FBI creía lo mismo; lo que muestra que tal vez no sea un pensamiento tan descabellado. Incluso había un plan de ocupación del continente sudamericano por parte de los nazis y sobre todo de la Patagonia Argentina, donde se da cuenta, no solamente del aprovechamiento de la Antártida, sino del continente. El paraíso para el fúhrer, según la frase del almirante Karl Doenitz, no era tanto la Antártida, sino la Patagonia. Tanto Basti como Burnside, en sus trabajos, dicen que en Bariloche hay una instalación que se llama Inalco, donde está levantada una casa, que es igual a la que Hitler tenía en los Alpes. Todo esto, como hipótesis de trabajo, me parece factible e interesante.”
INCIDENTE ROSWELL:
“Sobre el caso Roswell (7), es evidente que hay todo un trabajo de desinformación por parte del gobierno, la fuerza aérea en principio. Primero anunciar que se había estrellado un plato volador; después negarlo diciendo que se trataba de un globo sonda; también la ridiculización o la “compra” de los testigos y generar la confusión en definitiva. Luego van a venir otras historias: que había cadáveres de extraterrestres, que alguno estaba con vida, etc.
A los cincuenta años de Roswell, aparecen un montón de personajes como Cooper, Lear, Corso, Lazar y otros, que hablan de una nave extraterrestre. Sin embargo hay testigos como un tal Kaufman, que nos cuentan de una aeronave de formato más bien triangular, que no coincidía con la versión del plato volador. La fuerza aérea va a sacar un libro, donde dice que sí había un plato volador, pero que lo tiraron ellos, que era una maqueta, que tiraron maniquíes para hacer experimentos de estrellamiento, de resistencia del cuerpo o si funcionaban los paracaídas o no; que el proyecto Mogul que era secreto en esa época, era un globo sonda con ciertos elementos para detectar la radiación de las detonaciones nucleares que hacían los rusos.
El militar que dio la conferencia de prensa cuando se informó esto, fue increpado por un periodista, que le preguntó si en algún momento iban a decir la verdad, este contestó que posiblemente dentro de diez años va a venir otro militar y va a dar otras explicaciones. El hecho es que en Roswell cayó algo y mezclaron verdad y mentira para que no sepamos la verdad. Mi sospecha es: en Roswell, en el año 1935 estaba Goddard (8) haciendo experimentos con los primeros misiles, o sea que ya era un área de experimentación. No solo en Roswell, sino también en Laredo, en el año ’48 hubo otro estrellamiento; en este caso con la recuperación de un cuerpo, que quedó incinerado, que al principio se lo quiso hacer pasar por un extraterrestre y resultó ser el de un mono que usaba un traje espacial, aunque algunos sospechan que en ese estrellamiento no había monos sino pilotos humanos. Para la fuerza aérea, desde el punto de vista legal era muy complicado la muerte de algún ser humano, entonces lo ocultaban. Por lo tanto creo que lo que pasó tanto en Roswell, Laredo o más adelante también en Kecksburg, es que, posiblemente, los norteamericanos recuperaron prototipos de platos voladores alemanes o lo fabricaron a partir de los planos que encontraron. Algunos ingenieros alemanes fueron a trabajar a EE.UU después de finalizada la segunda guerra mundial, dentro de lo que se llamó “Operación paperclip” (sujeta papeles); otros voluntariamente -como el ingeniero Miethe- trabajaron en el proyecto “Avrocar” (9) de Canadá, donde desarrollaron un prototipo de platillo volante que luego fue adquirido por los EEUU., que lo continuó en secreto. También se dice que los ingenieros alemanes no les pasaron todos los conocimientos tecnológicos alcanzados en su país de origen, a pesar de que no solo les pagaban sino que podían trabajar libremente. Para justificar estos procedimientos, las autoridades políticas y militares norteamericanos decían que los científicos habían sido “desnazificados” antes de ser incorporados.
Dado que se sospecha que estos no revelaron a sus vencedores l tecnología de los prototipos discoidales desarrollados hacia el final de la guerra en Alemania, se cree que al querer hacerlos volar, presentaban problemas de estabilidad y se venían a abajo. También pasó con los misiles V2 recuperados como botín de guerra, hasta que desarrollaron los Vanguard (V2 modificados) y otros cohetes, cuya culminación fue el Saturno v, que puso al hombre finalmente en la Luna. No deja de ser curioso que todos estos accidentes aéreos se hayan producido en proximidades de bases militares. Uno se pregunta: ¿será posible que naves (platos voladores) procedentes de supuestos planetas remotos, que deberían haber superado los obstáculos que significa viajar por el espacio profundo, vengan a estrellarse no solo en nuestro mundo, sino precisamente en estos lugares? Todo me da la pauta que el caso Roswell es un proyecto terrestre, que no se pudo dominar en esos momentos, por eso tanto encubrimiento
.”

TERRESTRES O EXTRATERRESTRES:
Joseph Allen Hynek dijo en algún momento: “No parecen extraterrestres, en cuanto al comportamiento y desplazamiento de los ovnis”. Jacques Valle dijo: “Hay una inteligencia que maneja y controla al fenómeno ovni”; según algunos, esa inteligencia es terrestre. Por otro lado el difusor de la hipótesis extraterrestre fue el mayor Donald keyhoe de la fuerza aérea norteamericana, con su libro “Platos voladores de otros mundos”, por ser un militar, suena a desinformación.
Como investigador del tema ovni, no me caso con ninguna teoría; no levanto una bandera, no digo que los ovnis son nazis porque a mi me interesa que se crea eso, no digo que los platos voladores solamente son terrestres porque no acepto la hipótesis extraterrestre, intra terrestre, ultra terrestre o ínter dimensional; no me cierro a ninguna teoría, porque más allá de mi trabajo de investigación sobre la historia de los platos voladores, me ha tocado hacer investigación de campo, yendo a los lugares donde se han visto cosas raras, luces o descripciones de aparatos y de seres. He trabajado con un equipo técnico y científico; con geólogos, químicos, psiquiatras y militares; y algunas cuestiones no cierran. Luego de treinta años de investigaciones recorriendo muchas provincias de la Argentina y también en Brasil, encontré muchas historias que no parecen tener una causa desde el punto de vista humano o terrestre; dejo la puerta abierta.
A los boletines que elaboré, les puse: “Ufos/ovnis: arma secreta”, ya que la propuesta apuntaba a considerar el origen de los mismos como producto de la tecnología humana dentro del ámbito de las fuerzas armadas, sin embargo, el término”arma” no debe interpretarse solo bélicamente, donde un vehículo aéreo necesariamente arroje bombas o cause destrucción, sino que el mismo puede funcionar como un “arma psicológica” para amedrentar al enemigo, creando la sensación de que se está ante algo superior (desconocido) o bien dentro de tareas de espionaje y vigilancia, de las instalaciones sobre las que vuela. En ese caso su accionar es clandestino. Intentar demostrarlo - por ejemplo- tomando fotos muy cercanas de dicho objeto o espiando sus instalaciones (area 51), las cuales no solo demostrarían su posible origen y propósito, significaría meterse en problemas. En el caso que se tratara de origen extraterrestre, habría que tener pruebas suficientes para demostrarlo.
Humorísticamente, cuando alguien me dice que conoce o estuvo con un extraterrestre, le pregunto por qué no lo atrapó o lo llevó a punta de pistola a la comisaría más cercana, haciendo con esto un gran aporte a la humanidad; es decir lograr la prueba definitiva de que no estamos solos. Aún así, creo que todo es posible, como rezaba el slogan de la “dimensión desconocida
(10)
Gracias Javier Stagnaro

(1) Capitán de Fragata de Infantería de Marina (R.E.), ufólogo, fue reconocido por sus investigaciones sobre el fenómeno OVNI (1936-2008)
(2) Ingeniero, investigador de fenómenos extraños, ovnis y otros misterios. Escribió varios libros, el último de ellos titulado: “Los Kamikazes de la Fuerza Aérea alemana y las armas secretas”.
(3) La isla Decepción pertenece al archipiélago de las
Shetland del Sur, en la Antártida. Se sitúa al noroeste de la península Antártica.
Es el principal
volcán activo de la cuenca del estrecho de Bransfield. Es un foco de actividad sísmica y volcánica de la Antártida.
(4) “Der Untergang, Downfall” (Oliver Hirschbiegel), Alemania, Austria, Italia (2004)
(5) Periodista italiano. Autor del libro “El escape de Hitler”, 2000
(6) Periodista argentino. Autor de los libros “Bariloche Nazi” (2004) y Hitler en la Argentina” (2006)
(7) El incidente OVNI de Roswell consiste en un supuesto choque de una nave extraterrestre en
Roswell, Nuevo México, EE. UU. en julio de 1947
(8) Robert Hutchin Goddard. Físico norteamericano, pionero en el campo de los cohetes (1882-1945)
(9) El Avro Canadá VZ-9AV, comúnmente llamado Avrocar fue una aeronave
canadiense VTOL desarrollada por Avro Canada como parte de un proyecto secreto estadounidense militar realizado en los primeros años de la Guerra Fría.
(10) Serie de Tv (Twilight zone) USA 1959-1964, creada
por Rod Serling (1924-1975)

2 comentarios:

  1. ACLARO...estube viviendo con una persona que fue testigo y participe, de dichos operativos en el Golfo Nuevo y el golfo San Matias.. y los submarinos fueron dos..y los oficiales de alto rango no podian hablar y esta persona amiga ..hera maquinista...por lo cual si me dio la informacion de que el operativo duro varios dias,,,y con helicopteros. aviones y diferentes buques navales venidos desde Bahia Blanca..base naval...SALUDOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato: escribime a pbasterrechea@hotmail.com
      Así entramos en contacto. Gracias y saludos!

      Eliminar