sábado, 24 de junio de 2023

LOS NEONAZIS BUSCAN EN SIERRAS DE CORDOBA EL SANTO GRIAL Y UNA LANZA QUE ES SAGRADA por Jaime Cañas

Varios hombres y mujeres vestidos de sport, arribaron al Uritorco discretamente. Escalaron pacientemente este misterioso monte lleno de leyendas y mitos, luego descendieron por el lado este, y enfundados en trajes de espeleólogos desaparecieron en diversas cuevas de la región conocida como Huertas Malas. Esta misteriosa zona (de la cual no existen mapas, ni planos, solamente la memoria de un guía bien pagado) es un paraíso desconocido, lleno de bosques, grutas, vados y fuentes que surgen entre el verde follaje y las silenciosas rocas.
  El guía (nieto de germanos) pudo entender el lenguaje de Goethe que entablaron entre ellos, siempre con miradas de desconfianza hacia los extraños y curiosos que no pertenecían al grupo. Recibió un buen pago y esperó que salieran tras casi 48 horas, para acompañarlos hacia la ruta donde un ómnibus especialmente dotado de alimentos y otras necesidades los aguardaba.
 Luego de dos semanas de paciente busqueda, se logró el contacto con un especialista alemán radicado en La Falda, quien accedió tras un pacto de no "manipular la información". En esta ciudad serrana vivió Fritz Mandl, el famoso millonarlo austriaco, amigo de Perón y Mussolini, además de pollgamo de bellas mujeres, entre las que se contaba Heddy Lamarr, la hermosa morena que se radicó en Hollywood con tanto éxito. Todavía su castillo y recuerdos pueblan las mentes de los mayores formando leyendas y anécdotas de interes socio-histórico.


- Mire, se trata de un pequeño y bien entrenado "team", que podriamos calificar de "ex SS" y nuevos neonazis serios. En ciertos circulos se denominan "Los Nuevos Lobos" o "Los Hijos del Grial"; nos comenta con voz pausada y segura el veterano guerrero. Y puedo afirmar que son los mejores especialistas en investigaciones suprahistóricas, algo asi como las zonas  oscuras de la historia que no tienen explicación oficial ni racional.


 -Sabemos que existe una leyenda sobre el Santo Grial o Santo Talismán. Nació en ciertas sectas gnósticas que difundieron la  versión de una copa misteriosa que recibió el amigo rico de Jesus, josé de Arimatea. Este mito se extendió a la Edad Media, donde los caballeros guerreros la buscaron para tener su porción de poder mágico. Y aquí entraron los castillos, las anécdotas, los rumores y las sectas. Los nazis, admiradores de la secta cátara del sur de Francia, formaron un equipo de especialistas en busca del Grial, que los descendientes de los Cátaros tendrían escondidas en cuevas, lejos de la Gestapo de la Inquisición romana (modelo para los nazis y soviéticos en los casos de represión).
  ¿Este Grial en el caso franco cátaro, sería una hermosa paloma blanca de piedra...?


 - En parte es así, el hallazgo de la paloma para el neonazismo significaría la posibilidad de la unidad de Alemania, el renacimiento del pangermanisno, el regreso de viejos mitos y tradiciones que dotarían a la actual Alemania la posibilidad de una "revelación o Apocalipsis" de su verdadero destino. No es que yo crea en estos mitos, pero muchos si lo creen y piensan y por ello se mueven con cautela y llenos de una fe diríamos esotérica, mágica ... El equipo que usted investigó está integrado por esa esa clase de gente que, siguiendo las pistas de un grupo de SS, (el que habría descubierto el Grial paloma). Cuando Francia fue invadida por los aliados, decidieron huir a Sudamérica donde arribaron secretamente. 


 ¿Estos hechos tienen que ver con la inmigración de nazis a la Argentina? ¿Con la nueva generación que se apoya en mitos ocultistas que la Nueva Derecha Francesa revive con sus medios de comunicación?.


 -Mucho más de lo que usted supone; los intelectuales galos han despertado en la Europa occidental un renacimiento por las raíces culturales en forma más profunda que los mismos nazis, y con una cultura más extendida y rica. El Retorno de los Brujos fue el primer paso burdo, pero necesario. Y desde allí comienza todo un proceso de vivificación de las fuentes precristianas europeas, que en este caso nos arroja al tema neonazi, integrado por hijos y nietos de aquellos SS que buscaron el Grial. Pero no son los únicos: Otro equipo celta y provenzal (irlandeses y franceseses del suroeste) también busca lo que ellos dicen “ser su Grial" por raza y tradición. No olvidemos que los celtas integran una vasta cultura con sus tradiciones y formas de pensar, y tanto de un lado como del otro del Canal de la Mancha, el trébol verde es su escudo político. Tanto los neonazis como los celtas tradicionalistas, calculan y piensan que es en Sudamérica donde tiene que estar escondido el Grial, porque ésta es la "Nueva Tierra" que los perseguidos cátaros anunciaron como su "Nueva Jerusalén" .....


  -¿Por qué tanta espeleología entre los miembros de estas misiones?


 - Porque se mantiene la tradición operativa. Los tesoros se guardaban y se siguen escondiendo en cuevas, único lugar alejado de las miradas curiosas y con posibilidades de estar lejos de los centros urbanos.
  Además existe un gran desarrolio de esta técnica espeleológica gracias a los adelantos científicos y mecánicos. Hoy dia son miles los jóvenes que trabajan en esta área, una especie de "escalamiento interior", una búsqueda hacia adentro, hacia las raíces del ser primitivo que gracias a las cuevas, pudo sobrevivir ante animales más fuertes…


 - Siguiendo su tesis, Her Otto X, estamos ante un proceso suprahistórico vivificado por los medios de comunicación. Los filmes sobre el Arca Perdida o el Templo Escondido son la demostración más clara de esta tendencia históricamítica. Lo que el gran pensador conservador germano, Oswald Spengler calificó como "la segunda religiosidad” que en forma de mitos, profetas y sectas regresaría al racional Occidente como una moda cultural con hondos significados parapolíticos…


 - Spengler fue sobre todo un profeta político de la situación europea.
 El “vislumbró” que el nazismo recogería burdamente, pero también cruelmente los mitos y los desarrollaría con sangre y fuego. No olvidemos que el mismo Adolfo Hitler nació en un pueblo austríaco de mediums, que fue rodeado de leyendas y mitos, que la trágica poesía de Richard Wagner ejerció sobre él una extraña fascinación. Todo este compuesto sicohistórico, fue revitalizado cuando él en su juventud pudo descubrir en Viena la famosa Lanza de Longinus, una reliquia medieval que los emperadores de la vieja Europa utilizaban como talismán mágico. En 1912 el joven pintor y ex alumno de un colegio católico medieval, quedó tan impresionado cuando pudo ver con sus propios ojos dicha lanza histórica, que la energía o el espiritu de dicho talismán jamás dejó de presionar su influencia mental en el futuro amo de Alemania. Toda cita de ocultismo, leyenda, historia secreta, más la actualización del Anticristo, el Apocalípsis, la situación internacional del mundo, los escándalos en el Vaticano, fueron integrando una especie de "fuerza invisible mental" que dio motivos a operativos, persecuciones y guerras clandestinas, cuyo pico solamente reconocemos en parte. Debajo, como en el iceberg, existe toda un proceso secreto de mucha importancia, justo en estos tiempos en que los medios de comunicación difunden los mitos y extraños hechos... popularizando peligrosamente pautas de pensamiento que en manos de ciertas maníacos son muy peligrosas… Ya pisamos el mesianismo politico con sus explotadores y explotados.

 - ¿La misión neonazi encontró algo de valor?

 - No lo sabremos nunca. Esa gente se mueve con otros parámetros y además se han sumado a esta búsqueda varios otros grupos mesiánicos con bastante influencia en el campo político financiero. Estaríamos en una especie de "guerilla esotérica" peleando entre ellas por el Grial o la Paloma Cátara con sus derivaciones siquicas donde personajes con ambiciones materiales mágicas entran en escena. Pero ésta es otra historia que algún dia conoceremos, "El que sabe no habla, el que habla no sabe", Y nosotros ya hablamos bastante.


Artículo publicado en la revista Flash el 8 de agosto de 1984.


ALGUNAS CONCIDERACIONES

A raiz de la lectura de este artículo (proporcionado por el amigo investigador y espeleólogo Javier Stagnaro, autor del libro Austerria, los túneles de Agharta en América), consulté al mismo Javier sobre el autor del artículo y sobre este tipo de relatos:


"El periodista, autor de varios libros entre los que se encuentran: ´Espionaje en la Argentina´, ´¿Qué hicieron los Agentes Secretos en el Río de la Plata?´, ´Tupamaros o el fracaso del  Ché´,  ´Espionaje en la Antigüedad´ o ´¿El hombre sobrevivirá a la Muerte?´ ; publica en 1979 en Buenos Aires por la Editorial Oscar E. Madera su obra: ´Los Hijos del Apocalipsis-La Corte de Lúcifer´ (este subtítulo es tomado de la obra de Otto Rahn que trata de los misterios del Catarismo y el nazismo mágico). De tal suerte, Cañas va a realizar una serie de artículos para la revista ´Flash´ (tabloide amarillista de la editorial del Diario Crónica) donde abordará la cuestión ya planteada por el Dr. Guillermo Terrera sobre el Santo Grial, y otros objetos sagrados que presuntamente buscaban los Nazis en distintos lugares del Mundo. 
 La hipótesis del Dr. Guillermo A. Terrera o bien de Flugberto Martí, director del Grupo Delphos, auto titulado como representante de La Orden Templaria en Argentina, proponen que el mítico personaje de la Corte del Rey Arturo, el caballero Parsifal o Perceval-según los autores Wolfran Von Eschenbach y Chretién de Troyes -quien es el que logra encontrar el Vaso Sagrado (Grial o Graal), o bien aquello que simboliza y da buenaventura a su poseedor y al reino del cual Arturo (Arctús) era su representante – habría cruzado el océano Atlántico en una embarcación e introduciéndose en territorio sudamericano, habría llegado hasta la región de la actual provincia de Córdoba en la Rep. Argentina, ocultando dicho objeto en las entrañas del Cerro Uritorco en la localidad de Capilla de del Monte. Esto generó la fantasía de que los nazis escapados de Alemania en años posteriores a la Segunda Guerra lo buscaran en las sierras de Córdoba o bien fueran sus custodios; Tal vez, porque durante los años en que Hitler estuvo en el poder de Alemania, envió expediciones a diversos lugares del mundo a buscar reliquias arqueológicas y los orígenes de la raza Aria entre las ruinas de Tiahuanaco en Bolivia, el Tíbet, la Antártida o en los países europeos que fueron anexionados durante la Segunda Guerra Mundial, atendiendo a los intereses de Adolf Hitler de conseguirlos para su beneficio personal y poder ganar el conflicto bélico, apoyándose en la creencia de que estos objetos podían conceder un poder ilimitado, sin que ninguna otra potencia pudiera oponer resistencia.
 En una de mis investigaciones por la provincia de Córdoba, charlando con lugareños, una de las personas que entrevisté, me comentó el siguiente rumor: se dice que en una localidad de la provincia, hubo una colonia o campo de entrenamiento de SS refugiados, que vinieron después de la segunda guerra y se instalaron en distintos lugares del país y, aparentemente, serían los que lo instruyeron a  Luis Felipe Moyano (alias Nimrod de Rosario) en el conocimiento de La Sabiduría Hiperbórea de la cual él redactó los manuales para La Orden de los Caballeros Tirodal de la República Argentina, hoy por hoy, ya difundida por Internet".


Más datos interesantes son proporcionados por otro investigador amigo, Brad Hunter en su libro Erks, los remanentes intraterrestres del mundo perdido:

Según fuentes poco documentadas, las historias sobre la existencia de túneles en las inmediaciones del Cerro Uritorco comenzarían con Adolfo Doering (1848 — 1925) un zoólogo, químico y geólogo alemán quien llega a la Argentina en 1872, convocado por el naturalista Carlos Germán Burmeister. A Doering se le debe la primera urbanización de Capilla del Monte, construída alrededor de una estancia de su propiedad. Por aquellos años, Doering habría dado albergue en su residencia particular a relevantes científicos tales como los Dres. Rimann, Frenguelli, Herrero Ducloux, con quienes habría realizado, importantes relevamientos geológicos y orográficos de la región. La información tendría un débil -pero válido susento- en una anotación de Doering, que se halló en la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba (de la cual fuera secretario) en la cual hace referencia a un hallazgo de Rimann; quien habría logrado descubrir durante sus expediciones, una entrada a un misterioso «túnel» en las inmediaciones del cerro Uritorco. El descubrimiento habría sido entonces, la causa argumental, para que grupos expedicionarios alemanes a quienes le habría llegado la noticia, iniciaran en 1938, un relevamiento en las inmediaciones del Cerro Uritorco, para dar con la ciudad antípoda de Shamballa en Sudamérica. 


Compartimos también un interesante descubrimiento del explorador amigo Emilio Javier Jontor registrado en video en una zona cercana al cerro Uritorco (https://www.youtube.com/@Motobarberos)



INVESTIGACIÓN DE CAMPO REALIZADA POR HÉCTOR ANTONIO PICCO STEFAN VAHL Y BIBIANA BRYSON EN EL URITORCO, EN EL SECTOR DE HUERTAS MALAS DONDE SE PUEDE OBSERVAR UNA POSIBLE CONSTRUCCIÓN MEGALÍTICA (dudosa) Y LA ENTRADA A UNA CUEVA OBSTRUÍDA POR UNA GRAN ROCA . 25 DE ENERO DEL AÑO 1992 (https://www.youtube.com/@BibianaClaudiaBryson)


No hay comentarios:

Publicar un comentario