miércoles, 16 de noviembre de 2016

INVESTIGACIÓN EN EL CERRO URITORCO 2010 REVISITADA

Recordamos una investigación hecha en el año 2010, agregando imágenes y videos recuperados de nuestro archivo:

Siguiendo los estudios del experimentado investigador Gustavo Fernández, quien fue el primero hasta donde yo sé, en dar a conocer el hallazgo en el cerro Uritorco de lo que parece ser una "cabeza de un Cóndor" esculpida en la roca, logramos acceder a esta curiosa “anomalía”, fotografiarla y filmarla. Se encuentra camino a la cima del cerro, pasando lo que se llama “La quebrada del viento”.
Según Gustavo Fernández, la punta del pico de dicha cabeza, apuntaría en línea recta hacia abajo, a lo que pareciera ser  la entrada a una cueva, en la profundidad de una Quebrada, con una roca también muy curiosa en su forma. Dicha roca parece tener la misma medida y forma que la grieta o entrada a la cueva, como si calzara justo en ella a modo de puerta. Lamentablemente no pudimos en esta oportunidad descender al fondo de la Quebrada (quedará para una próxima investigación) pero también logramos fotografiarlas. Creemos que estas curiosidades en el célebre cerro merecen una investigación más profunda. Los invitamos a ella.











3 comentarios:

  1. Lamentablemente borré sin quererlo un comentario de un lector a raíz de este artículo, donde dejaba su número de Whatsapp. Favor de volver a escribir . Mil disculpas

    ResponderEliminar