domingo, 9 de octubre de 2011

DR. JOSEPH ALLEN HYNEK EN ARGENTINA





En esta ocasión vamos a presentar, para los entusiastas de la historia de la investigación Ovni y para la nueva generación de interesados, recurriendo a material de archivo de nuestro amigo el investigador Javier Stagnaro, unos audios y fotografías que van a cautivarlos.

En el mes de Diciembre de 1982, se llevo a cabo en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe, Argentina), el Tercer congreso Internacional de la FAECE (Federación Argentina de Estudios de la Ciencia Extraterrestre). Entre los participantes se encontraban: Antonio Ribera, James Hurtak, Virgilio Sánchez Ocejo, Willy Smith, como invitados extranjeros. De Argentina se presentaron Pedro Romaniuk, Fabio Zerpa, Guillermo Aldunatti entre otros.

Aquí recuperamos el audio de la casi totalidad de la conferencia (dividido en tres segmentos) del invitado de honor: el Dr. Joseph Allen Hynek, considerado por mucho tiempo, el investigador más importante del mundo en la casuística Ovni, por su calidad de astrónomo y asesor de la fuerza aérea norteamericana en casos “UFOs”.
Dr. Willy Smith, Dr. Allen Hynek y Javier Stagnaro
El Dr.  Hynek  disertó por momentos, en un más que aceptable español y en otros en inglés (donde es traducido por su colega, el Dr. Willy Smith), sobre la clasificación de los tipos de avistamientos Ovni, creada por él mismo. También habla sobre el caso "Travis Walton" su relación con el director de cine Steven Spielberg y su participación en la película Encuentros cercanos del tercer tipo, entre otros temas:
Ir a descargar
Ir a descargar
Ir a descargar
Fabio Zerpa


Pedro Romaniuk


La ponencia de Fabio Zerpa fue: "Los Ovni: en busca de una definición
", definiendo al fenómeno Ovni como naves extraterrestres dirigidas por entidades humanoides.







 El profesor Romaniuk presentó "Fin del ocultamiento extraterrestre, contacto con las Pléyades", basado en las experiencias del contactado suizo Eduard Meier y sus controvertidas fotografías










Finalmente, compartimos un pequeño fragmento (18 minutos) de la conferencia del gran investigador español Antonio Ribera; la cual se basó en el caso de abducción de la señora Prospera Muñoz  en un pueblo de Murcia  (España)
  Ir a descargar
En la primera fila, Antonio Ribera a la derecha de James Hurtak (quien sostiene el micrófono)

Colaboración: Mariel Cuello
Fuentes: Archivo Javier Stagnaro y web http://mitosdelmilenio.com.ar/mytovn0.htm#congresorosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada