"...Vi en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo." [El Aleph- Jorge Luis Borges]
domingo, 20 de diciembre de 2020
lunes, 19 de octubre de 2020
Cuentos verídicos extrasensoriales (Dixit Guillermo Terrera)
En un momento, dejo sonar el cuenco, hasta que se queda en silencio y me voy hacia la piedra, leo unos mantras de apertura, de protección y uno de encuentro. Uno de mis amigos, me cuenta, que me había grabado cuando yo estaba parado en esa piedra mirando un punto en el universo y con las manos abiertas en posición de recibir.
Cuando mi amigo me va a mostrar el video, este ya no estaba, y no había sido eliminado por él. Voy a tocar nuevamente el cuenco para que genere lo que tenga que hacer. Toco de nuevo y voy otra vez a la piedra, abro mis brazos con las palmas hacia adelante y empiezo a hablar, a agradecer a "ellos" y en un momento empiezan a aparecer luces a cincuenta metros de distancia una de cada una, tres en un lado, tres en el otro y todas apuntando al lugar nuestro; les digo en voz alta, que si tienen que venir para acá que vengan; enseguida empiezan a venir hacia nosotros, despacio, hasta que llegan a menos de dos cuadras.
Uno de mis amigos me dice: 'tengo miedo', y en ese instante las luces que se dirigían hacia nosotros a baja altura, se detuvieron en el acto, suspendidas todas juntas a la vez, como sincronizadas y conectadas con nosotros. El otro de mis amigos le dice al temeroso que las deje venir, que las quiere conocer y contactar; entonces las luces nuevamente, se desplazan, a lo que la misma persona que sintió miedo dice: 'no, no estoy preparado todavía para esto'... las luces otra vez se detuvieron... Hice el cierre de la ceremonia con agradecimientos por entender lo que estaba sucediendo.
Nos fuimos, subimos al auto en esta zona desierta y apenas uno de mis amigos bajó la ventanilla, de la nada empezamos a oler un aroma a geranios (cuando aparece, según investigué, perfume de esta plantas, estás en presencia de "ellos") Pongo el auto en marcha y les digo que en el viaje de regreso si alguno quiere compartir algo, que lo haga; al hacer aproximadamente cincuenta metros, uno de mis compañeros me dice que detenga el auto que tiene que compartirme algo; me dice que había visto en un momento de la noche, hacia arriba, a una altura de casi dos metros, una especie de lápiz, mitad verde mitad azul, que hizo un zigzagueo y desapareció, y cuando las luces se dirigían hacia nosotros, también había visto una luz roja, como de patrullero policial, que alumbró a mis dos amigos.Al preguntarle a mi amigo cómo se sintió en ese momento, respondió que muy bien, que lloró, que fue como si hubiese sido "limpiado", con una paz increíble. Mi compañero añadió algo que sucedió y por lo cual insistió también en para el auto: 'me está llamando poderosamente la atención el brillo en tu cabeza (yo soy calvo) y te puse los dedos, vos no te diste cuenta, y sentí como que los pasé para adentro'. Entonces yo hice lo mismo con una de mis manos llevando los dedos hacia el centro de mi cabeza, sintiendo un calor muy importante en esa zona y mis dedos la traspasaron hasta la primer falange, así literalmente. Fue un momento fuerte pero de paz y alegría.
Estas personas me dijeron que empezaron a recibir mensajes, en uno me vieron con mi futura compañera, que ya estaba elegida, pero la estaban preparando para mi y que a mi también para ella.
Otra cosa llamativa: fuimos a comer a San Marcos Sierras y tardamos como dos horas y cuando vimos el reloj era mucho menos, sentimos la sensación de estar desfasados con el tiempo. Estaba todo apagado, había un local abierto, nos sentamos, se acerca un niño de rasgos aborigen, nos atiende y nos trae la comida; comimos muy bien, sobrando comida; nos cruzamos a la plaza del lugar, no había nadie y uno de mis amigos quería tomar una foto al monumento de un cacique llamado Tulian, cuando nos percatamos de que estaba un muchacho de unos veinte años allí, el cual nos pidió disculpas diciéndonos que se encontraba ahí porque hacía frió y que lo tenían que venir a buscar y la a persona que tenía que hacerlo se le había roto la camioneta y entonces tenía que esperar. Le preguntamos si había comido, a su negativo le ofrecimos la comida que nos había sobrado, a lo cual el nos dijo: 'de qué cuento salieron'; todos nos emocionamos, nos abrazamos y ya nos quedó claro que era algo más causal... cuando veníamos de un momento único, increíble.
Esa noche dormimos con una paz..."
(Este amigo prefiere mantenerse anónimo por cuestiones personales)
Ilustraciones joel Crocsel
viernes, 4 de septiembre de 2020
viernes, 5 de junio de 2020
martes, 5 de mayo de 2020
sábado, 4 de abril de 2020
Cuevas de los Tayos: una foto
![]() |
Leonardo "Bill Cooper" |
![]() |
Jibaría |
![]() |
Piedra llamada "La Serpiente" |
![]() |
"El Nativo" o "El Indio" |
He aquí la curiosidad de la foto

Las Cuevas de los Tayos siguen esperando el momento de dar a conocer sus secretos... ¿Cuándo llegará ese día?
Para profundizar en estos misterios, nuestros artículos:
https://elsurdelgrantriangulo-pablo.blogspot.com/2017/07/entrevista-julio-goyen-aguado-ano-1995.html
https://elsurdelgrantriangulo-pablo.blogspot.com/2015/07/datos-poco-conocidos-sobre-la-cueva-de.html
https://elsurdelgrantriangulo-pablo.blogspot.com/2013/12/expedicion-las-cuevas-de-los-tayos_26.html
https://elsurdelgrantriangulo-pablo.blogspot.com/2013/08/taltosok-barlangja-caverna-de-seres_24.html
https://elsurdelgrantriangulo-pablo.blogspot.com/2016/05/hay-que-decir-que-sobre-el-misterio-de.html
https://elsurdelgrantriangulo-pablo.blogspot.com/2013/01/enrique-castillo-rincon-y-juan-moricz.html
https://elsurdelgrantriangulo-pablo.blogspot.com/2015/11/alex-chionetti-de-la-oscuridad-del.html
https://elsurdelgrantriangulo-pablo.blogspot.com/2013/06/guillermo-aguirre-y-la-verdadera.html
jueves, 26 de marzo de 2020
miércoles, 26 de febrero de 2020
martes, 21 de enero de 2020
Crónica Marciana Volumen 2 por Javier Stagnaro
Javier Stagnaro
Fotos con el ing. Alfredo Scolaro, el fotógrafo-pintor Miguel Doura en casa del Ing. Sigurd von Wurmb (ufólogo, parapsicólogo y esoterista) en Rosario, Santa Fe.