domingo, 20 de diciembre de 2020

Crónica Marciana Volumen 7 por Javier Stagnaro








1 comentario:

  1. Carlos Rodriguez (Jubilado Editorial)21 de diciembre de 2020, 6:27

    La recopilación que hace el Sr. Stagnaro es un pantallazo rápido, histórico, del tema.
    Mirar hacia atrás en las producciones editoriales, fílmicas, e ideológicas como "V" donde los lagartos son representados como nazis (esvástica sui generis incluida), es interesante para recordar viejos tiempos y para que, tal vez, alguien de las nuevas generaciones sepa que no solo existe el canal de "la historia".
    Aún así veo un contenido analítico pobre, escaso y poco novedoso, no es una crítica claro pero por el renombre del Sr. Stagnaro uno podría esperar algo de mayor calidad.
    Me parece un desacierto agregarle el Copyright ya que el 98% del contenido de todas las entregas no son producción del Sr. Stagnaro, y de hecho lo que hace interesante las mismas es la inclusión de toda esa recopilación visual.
    Pero es solo mi opinión al respecto.
    Una invitación: tal vez si hablamos de Argentina, buscando un poco mas podremos encontrar que el tema tiene historia desde mucho antes, por ejemplo, la columna "Desde otros mundos" del periódico "Buenos Aires Time & Report" (en inglés, 1891-1927) donde el Sr. Alberto Menna-Moreno escribía y graficaba literatura de ficción y de anticipación que incluía estos temas.
    También se pueden mencionar al menos dos docenas de publicaciones anteriores a 1850 en las principales ciudades Argentinas, cuya recopilación se expone desde sus originales papel en la red privada Global JWRed System de la Patagonia Argentina.
    Por todo: ¡Bienvenido este trabajo!.

    ResponderEliminar