viernes, 6 de enero de 2017

Monstruos de la Patagonia (Austin Wittall)


En Al Sur del Gran Triángulo queremos recomendar un excelente libro, único en su género en nuestro país: Monstruos de la Patagonia de Austin Wittall (Zagier & Urruty Publications). "Una guía erudita sobre sus gigantes, duendes, criaturas lacustres y bestias míticas". Obra que reúne la historia, mitología, folclore, antropología, paleontología y sobre todo los misterios criptozoológicos de la desolada y enigmática Patagonia.
 Quienes hemos viajado por esas tierras australes, quedamos cautivados por sus mágicas geografías y sus perennes enigmas; lo mismo nos pasó con este libro.
 Su autor nos cuenta: 
 Escribiendo este libro he aprendido mucho mas de lo que imaginaba sobre los nativos de la Patagonia, sus creencias, su cultura, las peripecias de los exploradores europeos y los padecimientos de sus primeros pobladores.
 También me ha dado una visión más profunda de los mitos y leyendas de nativos y criollos sobre misteriosas criaturas de los bosques y lagos. Mi investigación suavizo el filo de mi escepticismo inicial y mi racionalidad del  siglo xxi y abrió la puerta a muchas preguntas:
 ¿Puede haber alguna criatura desconocida  viviendo en los bosques patagónicos? Si no la hubiera en la actualidad, ¿desapareció hace poco?
 ¿Cuál es la explicación más lógica para los avistamientos de críptidos y encuentros con entidades extrañas?
 ¿Basaron los nativos sus mitos en seres reales de carne y hueso?
 ¿Está el conocimiento limitado por falta de investigación en el campo?
  De todas formas, ésta es una búsqueda que no tiene fin y -a pesar de la extensa documentación e imágenes aquí ya expuesta- continuaré investigando mi tema favorito: la Patagonia y sus misterios.

Austin Wittall

2 comentarios:

  1. ¿ còmo se consigue el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El libro se consigue por Amazon: https://www.amazon.com/Monstruos-Patagonia-Spanish-Austin-Whittall/dp/9871468202

      Eliminar