lunes, 18 de mayo de 2015

LUNÁTICOS por Philip Coppens

Recuperamos de nuestro archivo, un articulo publicado en el prestigioso boletín Ancient Skies (volumen 22 número 6, Enero-Febrero 1996), órgano de difusión de la que fue en su momento la Ancient Astronaut Society (fui miembro de ella en los años '90). Un breve estudio del ya fallecido investigador Philip Coppens

Algunos eruditos bíblicos argumentan que las edades extremas de 900 años o más de los primeros patriarcas bíblicos (Adán, Enoc, etc.), no son años solares, sino lunares. Por lo tanto deberíamos dividir el tiempo de la vida de Set,  912 años por 12,37, demostrando que Set murió a la razonable edad de 74 años. Realizando la misma cuenta matemática con todas las otras edades, significaría que todos los patriarcas pre-diluvianos vivieron entre 62 y 78 años. Después del Diluvio, la vida de los patriarcas disminuyó dramáticamente. Los eruditos piensan, entonces, que después del Diluvio, un calendario lunar fue sustituido por uno solar.
Infelizmente, estos eruditos están lidiando con ciencia ficción, y no con ciencia. En el Génesis 11:26, leemos cómo Terac todavía vive hasta los 205 años. Suponiendo que pueda ser una "fecha lunar", él habría vivido solamente hasta la edad de 16 años y medio. Terac tuvo un hijo cuando tenía 70 años. Si se toma esta como una "fecha lunar", él habría visto a su hijo nacer cuando él mismo tenía 5 años. Un tanto precoz. El génesis 11:18 informa como Peleg, que vivió hasta los 460 años ("fecha no lunar" de 37), tuvo un hijo a la edad de 30. Si la edad de Peleg fuese dada en años lunares, él habría tenido su primer prole a la bendita edad de 2,4 años solares, ¡cuando apenas había dejado sus pañales!
 "Fecha lunar" es, obviamente la invención de la imaginación de alguien, no una investigación.  A mi me llevó nada mas que una hora llegar a las conclusiones presentadas aquí. Ademas, el diluvio no puede ser visto como el momento en que el calendario lunar fue sustituido por el solar. La representación gráfica de las edades de los patriarcas mostraría que el tiempo de vida disminuyó gradualmente hasta que alcanza los 70 años, lo que podemos interpretar definitivamente como años solares pues es un "tiempo de vida normal". A pesar de que hay una caída repentina después del diluvio, la gente todavía vivía hasta los 430 años en comparación con los 900 años vividos anteriormente. Un cambio de calendario mostraría una caída instantánea desde los 900 hacia los 50 o 100 años. Sin embargo, deberíamos ser cuidadosos. Yo, por ejemplo, no creo que esto "prueba" que los antiguos vivieron tanto. Su tiempo de vida real debe haber sido sustituida por números que pueden haber sido parte de un código usado para una enseñanza secreta basada en al Biblia. El Kabbalah no interpreta tales "tiempos de vida" de una manera similar. Todo lo que esta investigación muestra es que las fechas no pueden provenir de un calendario lunar, una teoría que  todavía se escucha con mucha frecuencia.



http://en.wikipedia.org/wiki/Philip_Coppens_%28author%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario